Fecha: 01 de Enero de 2014
Real Decreto 1311/2012
El real Decreto 1311/2012 ha introducido cambios importantes en el sector de los productos fitosanitarios, cambios que afectan a todos los profesionales del sector implicados en el uso de dichos productos.
De entre las novedades introducidas, lo más importante a tener en cuenta de esta nueva ley:
A partir del 1 de Enero del 2.014, se establece la obligación de realizar una gestión integrada de plagas en todas las explotaciones, realizándose este tipo de gestión mediante el uso de prácticas con bajos consumos de fitosanitarios, dando prioridad, en los casos que sea posible, a los métodos no químicos.
Dentro de este ámbito, una de las nuevas obligaciones incorporadas en la normativa es la de establecer un contrato vinculante con un Técnico Autorizado por la consejería dependiendo del cultivo y de la superficie de cultivo de su explotación. Su labor consiste en la realización de las inspecciones oportunas antes de los tratamientos fitosanitarios con el objetivo de autorizar los futuros tratamientos que hubiere que dar al cultivo, evitando de esta forma posibles sanciones administrativas y judiciales.
Agriver, dispone de un Ingeniero técnico agrícola inscrito en el ROPO ( Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios) del Principado de Asturias, el cual está cualificado para realizar las diferentes recomendaciones de uso de productos fitosanitarios y aportar al agricultor la documentación correspondiente exigida por la normativa.
Este servicio incluye :